Concluye la alerta amarilla por viento en Canarias pero mantiene el riesgo por oleaje

El archipiélago registrará hoy intervalos nubosos

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha levantado hoy la alerta amarilla por viento en Canarias, aunque se mantiene el riesgo de olas de hasta cinco metros.

En concreto, en la provincia occidental, la Aemet vaticina en Tenerife por oleaje en su litoral del norte hasta el jueves.

En La Palma se prevé fenómeno costero adverso en la costa norte y oeste hasta la medianoche del jueves, al igual que en el norte de La Gomera y en la isla de El Hierro.

Por su parte, en el norte de Gran Canaria y en las costas de Lanzarote y Fuerteventura ya no existe riesgo de fuerte viento, pero se registrará fenómeno costero adverso hasta esta medianoche.

En cuanto a la estado del mar, la Aemet prevé que en la provincia de Santa Cruz de Tenerife se registre mar de fondo del noroeste, con olas de tres a cuatro metros y algún pico de hasta cinco metros durante la madrugada, disminuyendo a tres metros al final del día.

Del mismo modo en la provincia de Las Palmas se espera mar de fondo del noroeste, con olas de 3 a 4 metros.

Asimismo, en las islas se registrarán hoy intervalos nubosos y las temperaturas no sufrirán cambios significativos.

Alerta naranja en las costas de huelva,

Cádiz y ceuta

Las costas de Huelva y Cádiz permanecerán hoy en alerta naranja (riesgo importante) por fenómenos costeros por viento de suroeste fuerza 8 y mar muy gruesa, al igual que Ceuta, según la Aemet.

De acuerdo a la predicción meteorológica, hoy se producirán precipitaciones débiles a moderadas en la Península y Baleares, que podrían ir acompañadas de tormentas en Baleares y áreas del sur peninsular y que podrían ser localmente fuertes y/o persistentes en Andalucía y Cataluña. Las precipitaciones tenderán a disminuir a lo largo de la tarde en Baleares y área de Levante.

La cota de nieve se situará entre los 1.000/1.500 metros en la mitad norte peninsular y entre los 1.500/2.000 en la sur. Brumas y bancos de niebla asociados a las precipitaciones. Las temperaturas mínimas experimentarán un ligero a moderado ascenso en la Península y Baleares, mientras que las máximas descenderán ligera a moderadamente, excepto en el extremo sureste donde se mantendrán sin cambios o en ligero ascenso.

Los vientos soplarán moderados a fuertes de componente Este en Baleares, con rachas muy fuertes y girando a componente Oeste. En el litoral de Cataluña moderados a fuertes del Este, girando a componente Norte. En el resto de la Península, flojos a moderados, del Sur y Este, tendiendo a componente Oeste, con rachas fuertes o muy fuertes en puntos de Andalucía. En Canarias, flojos a moderados de noroeste, disminuyendo por la tarde a flojos de dirección variable.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento