Cabinas telefónicas
Cabinas telefónicas. ARCHIVO

Telefónica ha adaptado sus más de 60.000 terminales públicos para que desde este miércoles, 3 de marzo, hasta el próximo lunes, día 8, cualquier persona desde España pueda contactar con familiares y amigos que en estos momentos se encuentren en Chile.

Las llamadas no tienen límite de duraciónLas llamadas no tienen límite de duración y se cursarán con independencia del operador y de si la llamada se realiza a un teléfono fijo o móvil.

Para establecer la comunicación basta con introducir una moneda de cinco céntimos en cualquier teléfono público, que será devuelta al término de la conversación.

Esta iniciativa está operativa desde las 07.00 horas del miércoles hasta la misma hora de la mañana del lunes (hora española).

Con esta medida, que ha requerido la adaptación de todos los terminales públicos en tiempo récord, el equipo humano que gestiona las cabinas telefónicas se solidariza con la situación que atraviesa Chile tras el seísmo, poniendo su esfuerzo para que los ciudadanos chilenos en España puedan disponer de un mecanismo sencillo para llamar a sus seres queridos.