Mueren dos niños y su madre en una explosión de gas en el centro de Tarragona

Una mujer de 37 años y sus dos hijos de 3 y 5 años han muerto en la explosión, al parecer provocada por gas, que se ha registrado anoche en un edificio situado en pleno centro de Tarragona. Parte del inmueble se ha derrumbado y los bomberos buscan víctimas bajo los cascotes.
Los bomberos, en el lugar del derrumbe. (EFE)
Los bomberos, en el lugar del derrumbe. (EFE)
Jaume Sellart / EFE

El siniestro ha tenido lugar en el edificio de Telefónica situado en la Rambla Nova, una de las principales calles de la ciudad catalana. El inmueble estaba vacío, pero el derrumbe parcial de su fachada ha afectado a una vivienda colindante, en la que se encontraban las víctimas, según los Bomberos de la Generalitat.

Siete heridos

Otras siete personas han resultado heridas, una de ellas en estado crítico en el hospital Joan XXIII de Tarragona.

Otras tres mujeres de 23, 24 y 28 años de edad han resultado heridas menos graves, un hombre de 41 años ha resultado herido leve y el marido, de 36 años de edad, de la mujer que ha resultado muerta, ha sido atendido de una crisis de ansiedad.

Explosión por gas

La explosión se ha producido sobre las 23.06, a la altura del número 74 de la Rambla Nova de Tarragona. Los primeros indicios apuntan al gas natural como el desencadenante del suceso.

La violencia del estallido ha provocado el derrumbamiento de parte de la fachada del edificio de Telefónica, que se encontraba vacío. También ha causado daños en un inmueble colindantes, ubicado en la calle Fortuny.

Desalojo de vecinos

Los vecinos de tres edificios situados junto al afectado han sido desalojados preventivamente mientras se llevan a cabo las tareas de desescombro, que se prolongarán durante varias horas, ya que el edificio siniestrado contaba con cuatro plantas de las que únicamente dos se mantienen en pie.

Se están empleando perros para localizar a posibles víctimas bajo los cascotes. La explosión se ha producido en las plantas superiores del edificio, de manera que los cascotes han llegado hasta la acera.

Un total de 13 dotaciones de los Bomberos de la Generalitat se han desplazado al lugar de los hechos para comprobar que bajo los escombros no hay más víctimas y determinar el origen de la explosión, al tiempo que la compañía de gas ha cortado el suministro, según las mismas fuentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento