De este modo, la Sala Municipal de Exposiciones exhibe desde el pasado día 24 y hasta el 12 de marzo la muestra fotográfica 'Mujeres del mundo, rostros que nos miran' de Enrique Pimoulier (Pamplona, 1954). "Este autor lleva más de treinta años dedicado de lleno a la fotografía, lo que le aporta gran experiencia como viajero, una apasionada forma de acercarse a las complejas realidades de los excluidos y una enorme capacidad de fotografiar solidariamente", explicaron los responsables de esta programación.

En concreto, la exposición se compone de una colección de 50 fotografías de gran formato, en la que se muestran a mujeres de distintos lugares del mundo retratadas en los remotos paisajes de Asia, África, América y "la Europa profunda" en varias temáticas como trabajo, religión, educación, acción política. Se trata de "rostros de mujeres que nos miran y nos interpelan con su serena dignidad y que el artista redescubre en sus infinitas resistencias cotidianas, subterráneas y potencialmente subversivas".

Por su parte, la Casa de Cultura de Cruces mostrará, durante todo el mes de marzo, la obra pictórica de Patrizia Azpiazu (Basauri, 1972). Esta autora se ha preparado en la Escuela de Dibujo y Pintura de Bilbao bajo la dirección del artista Isidoro Calzada y también ha realizado un curso de Serigrafía en Gazte Ekintza. Asimismo, participa en varias agrupaciones, a través de los cuales ha realizado exposiciones colectivas como la Asociación Ikusi Arte (Basauri), Asociación Artística Vizcaína y la Asociación Artistas Crónicos.

Azpiazu presenta una exposición donde, en palabras de los responsables de la red de casas de cultura, "la mujer es protagonista, de mujer a mujer, una mujer que no la concreta en ningún rasgo, una mujer que se impone a su fantasmagoría".

Finalmente, la Casa de Cultura Clara Campoamor acogerá hasta el 15 de marzo la muestra fotográfica de Álvaro García Gamero titulada 'Nuevos tiempos: vidas compartidas, vidas corresponsables'. En ella, se tratan temas como la corresponsabilidad entre hombres y mujeres, o la conciliación de la vida personal, laboral y familiar a través del retrato de mujeres del municipio realizando actividades cotidianas.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.