El presidente canario exige a Zapatero menos "humo" y que impulse "pocas medidas pero eficaces" ante la crisis

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, exigió hoy al presidente del Ejecutivo central, José Luis Rodríguez Zapatero, menos "humo" en relación a las medidas anunciadas para lograr un pacto para combatir la crisis económica y la puesta en marcha de "pocas" acciones, pero "que sean eficaces".

En un acto público en Las Palmas de Gran Canaria, Rivero criticó que las medidas planteadas por el Gobierno español "son muy genéricas, salvo lo que se refiere a los créditos a través del ICO".

A su juicio, "es el momento de que, en lugar de apuntar a muchas medidas, hacen falta pocas y que sean eficaces".

De este modo, citó tres medidas que para él son "imprescindibles para lograr cambiar la tendencia en la generación de empleo en España y evitar seguir destruyéndolo". En este sentido, abogó por "un nuevo mercado de trabajo, un nuevo marco de relaciones laborales, fundamentalmente que ayude a conservar los puestos de trabajo actuales y que impulsen nuevos modos de contratación al estilo de lo que se ha hecho en Alemania, Francia, Dinamarca, Holanda, con gran éxito".

Hacer cumplir a los bancos su misión

Igualmente, apostó por "una reestructuración del sistema financiero, tenemos de plazo hasta el 30 de junio y que haga cumplir a los bancos la misión que tienen, que es captar dinero y prestarlo".

Según Rivero, "en este momento la banca está estrangulando a las familias, a los autónomos y a las pymes", por lo que estima "imprescindible que fluya el crédito porque si no no hay posibilidades de generar empleo".

En tercer lugar, citó la reforma de la administración pública que, a su entender, "tiene que llevar consigo la contención del gasto público". "Ésa es la asignatura pendiente de la democracia y es el momento de abordarla", aseveró Rivero, que exigió "no muchas medidas dispersas y humo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento