Sucesos.- Detenido en Santa Pola un hombre que presuntamente recibió un paquete con 1.332 gramos de cocaína

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía, en el marco de una operación conjunta entre la Udyco de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría de Alicante y la Dirección Adjunta de Vigilancia Aduanera de Alicante, detuvieron en Santa Pola (Alicante) a una persona, de nacionalidad brasileña y 50 años, que supuestamente recibió un paquete postal proveniente de Argentina con 1.332 gramos de cocaína, según informó hoy en un comunicado la Comisaría Provincial alicantina.

La operación policial se inició con la detección de un paquete postal y el correspondiente control de narco-test, realizado por la Unidad de Análisis de Riesgo del Aeropuerto de Barajas, sobre un paquete postal procedente de Argentina y con destino a Alicante, que arrojó resultado positivo a la Cocaína, y que contenía la droga en un doble fondo.

Tras esto, los agentes realizaron la entrega controlada del paquete, proveniente de Buenos Aires (Argentina) y cuyo destinatario estaba domiciliado en la localidad de Santa Pola (Alicante).

Los funcionarios policiales acudieron al domicilio del destinatario del paquete postal, en Santa Pola (Alicante) y le entregaron el paquete, después de que el arrestado firmara el recibo de recepción del paquete y se hiciera cargo del mismo.

Una vez realizada la entrega controlada, se solicitó al Juzgado de Instrucción en funciones de guardia, de Elx (Alicante), la apertura del paquete en presencia judicial, cuyo Titular autorizó la apertura en presencia del destinatario y de su abogado. El envío contenía en su interior una funda, una camiseta de un equipo de fútbol, un bolígrafo con la bandera de Argentína y un recipiente de madera.

Como a primera vista no encontró la droga, se envió el paquete al laboratorio del Área de Sanidad y Farmacia de la Subdelegación del Gobierno en Alicante, para la realización de un análisis exhaustivo de todos los efectos hallados en el interior del mismo. Dicho organismo indicó que la cocaína estaba impregnada en la funda que venía en el paquete.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento