Alcalde de Teruel confía en que la tramitación de revisión de PGOU no se retrase a pesar de 752 alegaciones presentadas

El alcalde de Teruel, Miguel Ferrer, ha confiado hoy en que la tramitación de la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) no se retrase demasiado a pesar de las 752 alegaciones que recibió en la fase de exposición pública.

En este sentido, el primer edil ha explicado que, desde hace algunas semanas y a lo largo de las próximas, se están estudiando todas las alegaciones y, de hecho, algunas de ellas "ya se han contestado".

En declaraciones a los medios de comunicación, Ferrer ha señalado que "espero que la semana que viene podamos acabar con las reuniones que estamos teniendo con diversos colectivos", de forma que "si las alegaciones las resolvemos en el plazo que estimamos, no supondrá un retraso considerable para el desarrollo del PGOU".

La previsión del alcalde es que "en unos dos meses estas alegaciones estén contestadas", el Ayuntamiento analizará si las acepta o no y "después volverá a sacarse el plan a una nueva exposición al público", ha afirmado, para destacar que, por ahora, los plazos "se están cumpliendo".

Por último, Ferrer ha señalado que "ahora es cuando de verdad estamos haciendo el Plan General" porque "hemos hecho una aprobación general en la que se muestra la idea que tiene de Teruel el equipo de gobierno", un primer documento que se completará ahora con las alegaciones presentadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento