Guardia Civil y Bomberos rescataron a dos personas que cayeron al río Deva con su vehículo

La fuerte corriente y la crecida del río los arrastró, pero pudieron agarrarse a un tronco saliente hasta que fueron rescatados

Componentes de Bomberos de Tama y de la Guardia Civil de Potes rescataron en la madrugada del lunes, día 1, a un hombre de 31 años vecino de Tama y a una mujer de 29 años vecina de Potes, que habían caído con un vehículo al río Deva, y que tras hundirse éste, fueron arrastrados por la fuerza del agua.

Pasada la una de la madrugada del lunes, la Guardia Civil fue alertada de que un vehículo había caído al río Deva, en la localidad de Potes, con dos personas en su interior. En una primera inspección no se encontró el vehículo, y se recibió aviso de que las personas caídas estaban entre Ojedo y Potes.

Los agentes comenzaron a rastrear el río y no encontraron el vehículo pero sí escucharon voces que pedían auxilio. Localizaron a uno de los ocupantes agarrado a un tronco, quien les comunicó que la otra persona estaba más abajo.

En ese momento llegaron los bomberos de Tama y con la colaboración de la patrulla de la Guardia Civil se iniciaron las labores de rescate. Una de las personas accidentadas afirmaba que no podía aguantar mucho más por la fuerza del río y la gran crecida.

Finalmente, ambos fueron asegurados y subidos a la orilla, de donde se les trasladó al Centro de Salud de Potes

Cuando la pareja cayó al río con el vehículo, éste empezó a llenarse de agua y se reventaron las ventanillas por la presión. Los ocupantes consiguieron salir al capó, desde donde avisaron de su situación al servicio de emergencias 112.

Posteriormente el vehículo se sumergió entero y la corriente arrastró a la pareja un kilómetro, hasta la localidad de Ojedo, donde se agarraron a un tronco saliente en el que permanecieron hasta que fueron rescatados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento