La Xunta ofertará 1.500 plazas de fines de semana multiaventura en casas rurales para jóvenes gallegos

El director xeral de Xuventude, Ovidio Rodeiro, y la secretaria xeral para o Turismo, Carmen Pardo, presentaron hoy en Santiago el programa 'Xuventur' una iniciativa mediante la cual ofertarán a precios reducidos paquetes de fin de semana "multiaventura" en casas rurales para jóvenes gallegos.

Así, según explicó Rodeiro, la iniciativa pretende "fomentar el turismo rural" y "acercar" a los jóvenes a la naturaleza, además de "desestacionalizar" la oferta y crear "una oportunidad de empleo para la gente joven", ya que aumentará la empleabilidad a lo largo de todo el año de los monitores multiaventura.

En concreto, la iniciativa permitirá a los jóvenes de 18 y 35 años pasar fines de semana en casas de turismo rural con actividades complementarias de aventura en la naturaleza a precios "hasta un 50 y un 60 por ciento más baratos".

La Xunta ofertará para ello casi 1.500 plazas en 106 establecimientos situados en 67 ayuntamientos gallegos y con la colaboración de 15 asociaciones de turismo rural y 13 empresas de turismo activo.

Turistas gallegos

Según explicó la secretaria xeral para o Turismo, Carmen Pardo, esta iniciativa de promoción pretende "compensar aquellas épocas de baja ocupación" en las casas rurales gallegas, así como "incrementar la cuota de turistas gallegos" que hacen uso de las mismas.

En este sentido, aseguró que en la iniciativa participan "más de 20 por ciento de los establecimientos de turismo rural" de Galicia y resaltó los "importantes descuentos" a los que pueden acceder los usuarios.ACTIVIDADES

El programa Xuventur se desarrollará durante los fines de semana de los meses de abril, mayo y junio —excepto Semana Santa— e incluirá alojamiento en casas de turismo rural durante las noches de viernes y sábado, manutención completa, transporte y un programa de actividades con monitores y material necesario para su desarrollo.

En total son trece los programas proyectados por la Xunta, que comprenden actividades como bodyboard, senderismo, piragüismo, paintball, tiro con arco, escalada, rutas a caballo, orientación, canoas, visitas guiadas, kayak, surf, espeleología, rapel o juego de rol en vivo, entre otras.

Para participar es necesario inscribirse en los teléfonos 981 957 057 o en el 881 999 314 y la información está disponible en la Dirección Xeral de Xuventude de la Consellería de Traballo.

El número máximo de personas que podrán participar en cada una de las actividades será determinado por la capacidad de las casas de turismo rural, pudiendo variar entre 22 y 25 plazas. El precio será de 100 euros por plaza y las personas con carnet joven podrán optar a un 25 por ciento de descuento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento