IUN dice que "Navarra va mal" y que el Gobierno foral es "incapaz de revertir la situación"

El coordinador general de Izquierda Unida de Navarra, José Miguel Nuin, afirmó hoy que "Navarra va mal", tras conocerse el incremento del paro en febrero, y añadió que el Gobierno foral es "incapaz de revertir la situación".

José Miguel Nuin afirmó en rueda de prensa que "la crisis en Navarra tiene un color muy negro y el Gobierno de Navarra está entre los principales responsables de esta situación y además es un Gobierno que se muestra incapaz de revertir esta tendencia".

El dirigente de IUN señaló que "es cierto que Navarra tiene una situación relativa mejor que otras Comunidades Autónomas, pero también es cierto que detrás de los números hay una situación dramática en muchas familias y muchas personas".

Nuin insistió en que "el Gobierno de Navarra está entre los responsables de esta situación" y recordó que "la derecha lleva gobernando 20 años, por lo tanto, mucho tiene que ver con lo que está pasando".

A juicio del coordinador general de IUN, "el Gobierno foral viene a tener la misma estrategia que el Gobierno de España, ver pasar el tiempo aplicando algunas medidas puntuales, de efectos limitados, algunas aspirinas, sin atreverse a hacer las reformas estructurales del marco y del sistema financiero, del sistema fiscal y del sistema educativo que este país y que también Navarra necesitan".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento