Vecinos anónimos rebautizan una calle de Barcelona como "Calle de Pepe Rubianes"

  • Se trata de la calle Almirante Cervera, en la Barceloneta.
  • El cambio de nombre es un homenaje al actor galaico-catalán.
  • La normativa prohíbe poner el nombre de alguien a una vía o plaza hasta que pasen cinco años desde su defunción.
La calle Almirall Cervera es ahora la calle Pepe Rubianes.
La calle Almirall Cervera es ahora la calle Pepe Rubianes.
M. L.
La calle Almirall Cervera es ahora la calle Pepe Rubianes.

La Barceloneta se despertó el lunes con un particular homenaje a un vecino ilustre, Pepe Rubianes, cuando se conmemoraba el primer aniversario de su muerte. Y es que la calle Almirante Cervera, donde él vivía, en el cruce con el paseo Joan de Borbón, ha pasado a llamarse temporalmente "calle de Pepe Rubianes, actor galaico-catalán".

Alguien ha pegado en todas las placas adhesivos en recuerdo del intérprete. "No sabemos quién lo ha hecho, pero todos estamos contentos y de acuerdo", afirma a 20 minutos Jordi Òdena, propietario del Bar Jordi, negocio familiar en pie desde 1929 y que es un punto de encuentro vecinal.

Por este establecimiento, "Pepe se pasaba de vez en cuando y se tomaba un vermut y una anchoa", rememora Òdena. Carlos, uno de los fieles amigos del actor, lo recuerda con nostalgia: "Se le añora mucho".

La iniciativa de rebautizar la calle es anónima y arranca por la imposibilidad, por el momento, de bautizar una calle con el nombre del actor. La normativa de la ciudad prohíbe poner el nombre de alguien a una plaza o vía hasta que pasen cinco años desde su defunción.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento