Los servicios de emergencias de Vitoria realizaron más de 200 actuaciones durante la noche del sábado

Los servicios de emergencia de Vitoria realizaron más de 200 actuaciones durante la noche del sábado, cuando en una hora se recibieron en el teléfono de emergencias de Aguirrelanda más de 400 llamadas, según informó hoy el director del Departamento de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento vitoriano, Pedro Anitua.

En una una rueda de prensa ofrecida en el Consistorio de la capital alavesa, Anitua realizó un balance sobre el temporal junto con el alcalde de Vitoria, Patxi Lazcoz, quien agradeció la actuación de los bomberos, la Policía Local y Ertzaintza, junto con la "colaboración de la inmensa mayoría de la ciudadanía".

"Lo prioritario durante el fin de semana ha sido la atención de emergencias. Una vez pasado este primer episodio, en el que se registraron vientos de hasta 135 kilómetros por hora, nos centramos en el estado de los edificios e instalaciones municipales por parte del Servicio de Mantenimiento", señaló Anitua.

La instalación más afectada es el Edificio Social de Gamarra con diez árboles caídos, desperfectos en el tejado y roturas de múltiples cristales en el edificio. Esta instalación, junto con la de Mendizorrotza, que sufrió otras serie de incidencias, fueron cerradas al público como previsión de verse afectadas por el viento.

En cuanto a los campos de fútbol, se han visto afectados los banquillos al hacer la estructura efecto vela, siendo los campos más afectados los de Olaranbe, en el que un muro se derribó y volaron varias uralitas; y el de Betoño, en el que varios postes que sujetan redes para balones llegaron a doblarse.

En la instalación de Mendizorrotza también hubo dos chapas que fueron desprendidas del exterior así como, en la zona interior, la afección en una jaula de lanzamiento de peso y la caída de un árbol y un cristal del campo de fútbol contra el edificio.

También fue importante la afección en los parques de la ciudad como los de La Florida, Prado, Senda, Arriaga "zonas que fueron acordonadas al paso de peatones. A mediados de esta semana esperamos concluir todas las labores que nos ayuden a recuperar la normalidad en la gran mayoría de los lugares afectados", destacó Anitua.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento