La Policía de Guadalajara entregan una niña de 4 años, que estaba con su padre ebrio en un bar, a su madre

Agentes de la Policía Local de Guadalajara procedieron ayer a entregar a una menor de cuatro años de edad a su madre, al encontrarse en el interior de un bar en compañía de su padre que tenía síntomas de intoxicación etílica.

Según el informe sobre las actuaciones llevadas a cabo a lo largo del fin de semana, los hechos se produjeron a las 22.00 horas después de que una persona avisara a la Policía Local al observar que un hombre iba acompañado de la menor presentando síntomas de embriaguez e introduciéndose en un bar de la calle de Zaragoza.

Al llegar a dicho bar se comprobó que el hombre se encontraba en estado de intoxicación etílica, en tanto que la niña estaba llorando sola y sin ninguna atención por parte de su padre. Así, se entregó la menor a su madre en el domicilio conyugal, quien manifestando aseguró que el padre salió con la hija a las 18,00 horas para dar un paseo.

Tarjetas de accesibilidad

De otro lado, dentro de la campaña que la Policía Local viene efectuando sobre el uso indebido de las Tarjetas de Accesibilidad, el pasado sábado se formuló denuncia al conductor de un vehículo de 22 años de edad al cual se le observó que estacionaba el mismo en un espacio reservado para personas discapacitadas en la calle Virgen de la Soledad, esquina con calle de Capitán Arenas , introduciéndose en un bar de la Plaza de la Llanilla.

Preguntado sobre qué persona discapacitada transportaba, manifestó que a una tía, desconociendo el lugar concreto en el que esta vive, por lo que se procedió a la retirada de la Tarjeta de Accesibilidad que portaba a nombre de la referida tía y se remitió a la Delegación Provincial de Bienestar Social.

La Policía Local de Guadalajara formuló igualmente 21 denuncias por practicas de "botellón" en el entorno del Parque de la Fuente de la Niña con motivo de la celebración de una fiesta autorizada celebrada en dicho parque.

Igualmente, el sábado se formularon otras 3 denuncias por practicar "botellón" en el Parque Lineal del Alamín y en la Fuente de la Niña, y el domingo se formularon dos denuncias en la Plaza de Santo Domingo y en la parte posterior de la calle de General Vives Camino. Además, por orinar en la vía pública se formularon otras tres denuncias, una en la Fuente de la Niña, otra en la calle de Luis Pizaño y otra en la calle del Carmen

El informe de la Policía Local de Guadalajara también recoge que formuló una denuncia a un joven de 24 años de edad por "portar un objeto peligroso" cuando se encontraba por el Paseo de San Roque, en las proximidades de una fiesta. Además se formuló denuncia a un joven de 18 años por intervenirle 'hachish' cuando se encontraba en las proximidades de un Colegio en el barrio de los Manantiales.

Control de alcoholemia

Por otra parte, en los controles preventivos de alcoholemia y documentación realizados conjuntamente entre la Policía Local de Guadalajara y la Policía Nacional, el viernes, a las 3.00 horas en la Cuesta del Matadero se controló a un vehículo turismo, cuyo conductor G.L.L.P de 34 años y vecino de Guadalajara, dio un resultado positivo de 0,92 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, por lo que se procedió a su detención como autor de un delito contra la seguridad vial .

Igualmente, a las 05.00 horas del domingo un coche-patrulla observó que por la calle Virgen del Amparo circulaba un vehículo deambulando de uno a otro lado de la calzada y que al percatarse de la presencia policial emprendió la huida hacia la zona centro de la ciudad.

Una vez detenido el vehículo se comprobó que su conductor presentaba síntomas de intoxicación etílica por lo que se requirió a éste para realizar las correspondientes pruebas de alcoholemia dando un resultado positivo de 0,61 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. Así, se procedió a la detención de N.F.L., de 29 años de edad y vecino de Guadalajara, por un presunto delito contra la seguridad vial .

Denuncias administrativas

La Policía Local de Guadalajara formuló igualmente durante el pasado fin de semana tres denuncias a bares, uno situado en la calle de Zaragoza, otro en la calle de Juana Quilez y otro en la calle del Doctor Benito Hernando. Todos ellos por utilizar equipos de reproducción musical sin autorización administrativa.

La Policía Local denunció igualmente a cinco establecimientos por infracción al horario de cierre. Además de los dos citados , ubicados en la calle de Zaragoza y calle de Juana Quilez, se formularon denuncias durante los dos días del fin de semana a otro establecimiento ubicado en la calle Toledo por tenerlo abierto al público a las 5.35 horas, teniendo fijado el horario de cierre a las 3.00 horas.

Los otros dos establecimientos denunciados se encuentra ubicados en la calle del Doctor Benito Hernando y el otro en la Cuesta de Calderón, el cual permanecía abierto al público a las 5.32 horas teniendo fijado el horario de cierre a las 2.30 horas.

Finalmente, el informe señala diferentes intervenciones a causa de las inclemencias climatológicas como son caídas de árboles en diferentes lugares de la capital alcarreña. Además, se produjo el derribo o la rotura de varias señales de tráfico en varias zonas de la ciudad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento