La UZ se integra en una fundación que impulsa la I+D+i en el sector de la observación de la Tierra

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Zaragoza (UZ) ha autorizado hoy la participación de la institución académica en la Fundación Aragonesa para el Desarrollo de la Observación de la Tierra, promovida por el Gobierno de Aragón y cuyo objetivo fundamental es impulsar las actividades de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i) en el sector de la observación de la Tierra y realizar la transferencia de sus resultados hacia el ámbito empresarial.

Entre otras iniciativas, la Fundación promoverá actividades formativas para el mejor conocimiento por parte de las instituciones de la aplicación de técnicas de observación de la Tierra a la actividad administrativa, ha informado la Universidad de Zaragoza en un comunicado.

Asimismo, desarrollará servicios y productos específicos para el "mejor aprovechamiento" de estas técnicas y asesorará al Gobierno de Aragón en todas las decisiones relativas a conocimientos y técnicas de Observación de la Tierra, han agregado las mismas fuentes.

Por otra parte, la UZ presentará nueve solicitudes al programa Ramón y Cajal, tras el acuerdo adoptado en Consejo de Gobierno. Las líneas de investigación que se verán reforzadas con estas plazas serán las de Ciencia y Tecnología de los Alimentos; Ciencias de la Computación y Tecnología Informática; Ciencias de la Tierra; Ganadería y pesca; Historia y Arte; Ingeniería Eléctrica, Electrónica y Automática; Ingeniería Mecánica, Naval y Aeronáutica; Matemáticas y Tecnología Electrónica y de las Comunicaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento