Unas 600 empresas conocen las publicación de licitaciones en África gracias a AfricaInformarket

Unas 600 empresas están dadas de alta en el servicio de alerta de licitaciones creado por AfricaInfomarket, que a través de dicha acción informa a los empresarios diariamente, a través del correo electrónico, las oportunidades de negocio que ofrecen los concursos públicos de obras y servicios que se convocan en los países de África.

AfricaInformarket, plataforma informativa del Gobierno de Canarias y las cámaras de Comercio de Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife, dispone desde hace siete años de una base de datos de licitaciones donde reúne las convocatorias públicas.

Además, desde el pasado mes de noviembre, según informó AfricaInformarket en nota de prensa, da la posibilidad de personalizar la información y recibirla cada día, vía mail, de manera gratuita.

Así, desde que en noviembre se impulsara la alerta de licitaciones, se dan de alta una media de 200 empresas al mes, dato que "subraya el interés" de los empresarios españoles y latinoamericanos en las ofertas que publican los gobiernos y organismos internacionales en África occidental. Para darse de alta los interesados tienen que acceder a www.africainfomarket.org.

Respecto al usuario, éste además de poder seleccionar el país del que desea conocer los concursos, puede discriminar por tipo de anuncio (adjudicación, aviso previo de concurso, concurso y expresión de interés), así como por sector para diseñar una alerta en función de sus intereses.

La alerta de licitaciones es una herramienta de apoyo a la internacionalización de las empresas en el continente africano, ya que abre nuevas expectativas de negocio. Actualmente, la web publica un total de 58 concursos, de los que ocho son de Burkina Faso, siete de Cabo Verde, otros tantos de Ghana, doce de Marruecos, tres de Mauritania y trece de Senegal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento