Trabajadores de Funeraria Servisa advierten de que "no van a ceder al chantaje" de la empresa por su convenio

Denuncian "discriminación sexista" en la empresa, ya que hay mujeres que "haciendo el mismo trabajo cobran menos que algunos hombres"

Trabajadores de la Funeraria Servisa advirtieron hoy de que "no van a ceder al chantaje" de la empresa por la negociación de su convenio durante la concentración que han llevado a cabo ante los jugados de Bilbao en protesta por el juicio que se ha celebrado esta misma mañana contra delegados de personal y miembros del comité de huelga de ELA.

En declaraciones a Europa Press, el delegado de ELA Joseba Uria señaló que esta denuncia es un nuevo paso que ha dado la empresa ante la negativa de los trabajadores de abandonar los paros de dos horas por turno que están llevado a cabo desde el 30 de noviembre con el fin de reclamar que "la empresa se avenga a negociar con la plantilla un convenio colectivo de empresa tal y como lo venían haciendo en años anteriores".

La dirección de la empresa acusa a estos representantes sindicales y al personal de Servisa de "realizar una huelga ilegal y abusiva".

En este sentido, Uria señaló que la empresa se niega a negociar el convenio de los 36 trabajadores que forman la plantilla "alegando como excusa la crisis" y denunció que, "desde que empezaron las movilizaciones, han contratado personal de seguridad y han instalado video cámaras, cuando podían haber empleado ese dinero para mejorar nuestras condiciones".

Además, criticó que en la empresa se está dando una "doble" escala salarial, puesto que hay mujeres que haciendo el mismo trabajo que algunos hombres "cobran menos". "Lo que supone una absoluta discriminación sexista", agregó.

Así, el responsable de ELA advirtió a la empresa de que no van a ceder "a su chantaje" y seguirán realizando movilizaciones hasta que la dirección de la misma acceda a negociar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento