PSE, "escéptico" por la suma de fuerzas nacionalistas porque ETA "no acompaña las reflexiones de la izquierda abertzale"

El portavoz del PSE-EE, José Antonio Pastor, aseguró hoy que su formación observa "con cierto escepticismo" la suma de fuerzas nacionalistas que se intenta promover en Euskadi, porque las acciones de ETA "no parecen acompañar" la reflexión en el seno de la izquierda abertzale.

En declaraciones a ETB, recogidas por Europa Press, admitió que el mundo de la izquierda abertzale parece haber interiorizado que las acciones violentas de ETA perjudican "sus intereses políticos" y consideró que "una parte importante de ese mundo puede estar haciendo esa reflexión con sinceridad.

Sin embargo, llamó la atención sobre el hecho de que las acciones de ETA no parece que acompañen mucho las reflexiones de ese mundo del nacionalismo radical".

"Parece extraño que cuando uno, desde ese mundo, hace una reflexión sobre la situación política del país y las vías a adoptar, no haga ninguna referencia a ETA. Estamos haciendo la reflexión en Euskadi, no en Laponia ni en Australia. Aquí existe ETA", argumentó.

Además, a su juicio, la organización terrorista "demuestra día a día que tiene intención de seguir matando y si no puede es por la actuación de la policía".

"Entonces, ¿por qué no se hace ninguna reflexión?. O ETA desaparece o ellos se desmarcan definitivamente. Si ellos quieren ser creíbles, tendrán que dar un último paso. Los que tienen que moverse ahora son ellos", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento