La exposición 'Mujeres ante la guerra' mostrará en Teruel cómo afectan los conflictos armados a las féminas

La exposición 'Mujeres ante la guerra', organizada por Cruz Roja, mostrará en la Escuela de Arte de la capital turolense cómo afectan los conflictos armados a las féminas. Aunque se inaugurará el martes, día 2, podrá visitarse desde mañana lunes, 1 de marzo, y hasta el próximo día 19.

En un comunicado, Cruz Roja critica que miles de mujeres se ven afectadas por los conflictos armados de múltiples maneras, ya que quedan viudas, son desplazadas, detenidas, separadas de sus familiares o víctimas de la violencia, entre otras consecuencias.

"Las mujeres demuestran con frecuencia que son capaces de encontrar recursos y la entereza para hacer frente a la pérdida y a la destrucción que afectan a sus vidas", señalan, para agregar que no sólo son "víctimas" o personas "vulnerables", sino que también participan activamente en la guerra como combatientes.

El Derecho Internacional Humanitario otorga una amplia protección a las mujeres en la guerra, ya sean civiles o combatientes. "Si se observasen mejor estas normas, las mujeres sufrirían mucho menos en los conflictos", indica Cruz Roja.

Así, el objetivo general de esta campaña de sensibilización es dar a conocer de qué manera las mujeres se ven afectadas por los conflictos armados y cómo se puede hacer frente a sus necesidades.

La exposición 'Mujeres ante la guerra' podrá visitarse desde mañana lunes, 1 de marzo, y hasta el día 19 en horario de 18.00 a 20.00 horas con entrada gratuita.

Además, podrán concertarse visitas guiadas para grupos, previa solicitud, en el teléfono 978 602 609 de la oficina de Cruz Roja en Teruel. Esta muestra es un recurso dirigido principalmente a la población a partir de los 15 años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento