Iberdrola trata de restaurar el suministro antes de la noche a los 8.000 hogares que aún no lo han recuperado

Los operarios que Iberdrola movilizó hoy, para solucionar las más de cien incidencias por el temporal de viento que llegaron a dejar sin suministro a 60.000 abonados, continuaban sobre las seis de la tarde su labor tratando de restaurar la electricidad, antes de la llegada de la noche, en los 8.000 hogares vascos que continuaban sin luz.

Según informó Iberdrola a Europa Press, entre las medidas que se estaban adoptando se incluía la colocación de 30 grupos electrógenos en aquellos lugares en los que la reparación de la avería no fue posible durante la jornada de hoy.

De los 8.000 hogares sin suministro, 5.000 eran guipuzcoanos, 2.000 vizcaínos y un millar alaveses, en su mayoría ubicados en puntos alejados de los centros urbanos.

A lo largo de la pasada noche, en los momentos de mayor incidencia del temporal sobre la red eléctrica, cerca de 60.000 hogares vascos se quedaron sin suministro.

Ante esta situación, Iberdrola movilizó a cerca de 500 operarios, para lo que tuvo que hacer venir a Euskadi a varias brigadas de provincias limítrofes y hasta de Madrid, con el objetivo de hacer frente a las averías sufridas en más de 100 líneas. Este operativo se desplegó sobre las seis de la madrugada con desplazamientos de los operarios hasta los lugares donde se producían las incidencias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento