Polémica por un anuncio de Paris Hilton que vulnera la legislación brasileña

  • La millonaria ha protagonizado un anuncio de cerveza para ese país.
  • En Brasil, la ley prohíbe mostrar a las mujeres como objetos sexuales en la publicidad de bebidas alcohólicas.
  • El Gobierno ha mostrado su descontento.
Paris Hilton, en el polémico anuncio de una cerveza brasileña.
Paris Hilton, en el polémico anuncio de una cerveza brasileña.
YOUTUBE
Paris Hilton, en el polémico anuncio de una cerveza brasileña.

La heredera del imperio Hilton ha protagonizado un anuncio de cerveza en Brasil que ha indignado a las autoridades de este país. En él, Paris Hilton sale restregándose contra una lata de cerveza, algo prohibido por las leyes brasileñas ya que la publicidad de bebidas alcohólicas no puede mostrar a la mujer como si de un objeto sexual se tratara.

La Ley n° 9.294, de 15 de julio de 1996, establece, "sobre la restricción a la propaganda de bebidas alcohólicas", la prohibición de asociar estos productos "al deporte, a la conducción de vehículos, al desempeño saludable de cualquier actividad y a imágenes o ideas de mayor éxito o sexualidad de las personas".

Y precisamente, en el polémico anuncio, la intervención de la millonaria tiene claras connotaciones sexuales, lo que esta ley prohíbe con claridad.

El anuncio de la cerveza brasileña Devassa (una palabra en argot que significa 'sexy') muestra a Paris Hilton en su apartamento, vestida tan sólo con un pequeño vestido negro y siendo espiada por un vecino mientras bebe una lata de esta bebida; unas imágenes que no han sentado demasiado bien al Gobierno de Brasil.

"Es un anuncio que devalúa a la mujer, y en particular, a las rubias. El problema no es que salga ligera de ropa, sino la naturaleza sexual del vídeo", ha declarado a Access Hollywood la secretaria de asuntos de la mujer en Brasil.

No es el único escándalo que la rubia protagoniza en este país, en las últimas semanas, ya que hace tan sólo unos días, aparecieron unas fotos en los diarios locales que mostraban a la heredera revolcándose por el suelo en la sala VIP de un bar de ese país.

Mira aquí el polémico anuncio

Mostrar comentarios

Códigos Descuento