Sindicatos de la ONCE comparecen mañana en el Parlamento vasco para exponer el "malestar" de los trabajadores

Las secciones sindicales de ELA, LAB y CC.OO. en la ONCE intervendrán mañana ante la Comisión Parlamentaria de Política Social, Trabajo e Igualdad del Parlamento vasco, donde transmitirán ante los partidos políticos presentes la inquietud de trabajadores y trabajadoras, avalado por un manifiesto con sus firmas que recoge su "malestar" por las condiciones laborales en la Organización Nacional de Ciegos de España, así como la preocupación por sus puestos de trabajo.

Según informó CC.OO. en un comunicado, los sindicatos firmantes instarán al Parlamento a que conozca y manifieste su "preocupación y desacuerdo con algunas insuficiencias" en la actuación de la ONCE, que se concretan en "un notable aumento de la precariedad laboral de las personas con discapacidad de ella dependientes y en un incremento de la desigualdad y equidad en el ejercicio de su función social".

En este sentido, advirtió de que esta situación "se contrapone con los valores inherentes necesarios para el desarrollo de tareas orientadas a la justicia social y del cumplimiento de su función institucional, asignada legalmente por la sociedad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento