Temporal.- Continúa el realojo de los vecinos afectados por las inundaciones en Córdoba

La delegada del Gobierno andaluz en Córdoba, Isabel Ambrosio, ha presidido hoy una nueva reunión del comité asesor del Plan de Inundaciones en la provincia de Córdoba, nivel dos, donde se ha acordado seguir manteniendo el plan para garantizar la seguridad de las personas y los bienes, que es el objetivo prioritario, mientras continúa el realojo de vecinos.

Según informó la Junta en un comunicado, en esta reunión se ha concluido que "la situación hidrológica y meteorológica permanece estable" y que, aunque todos los embalses, excepto La Breña, siguen desembalsando, "lo hacen en menor medida y el caudal del Guadalquivir se mantiene".

Por ello, Ambrosio anunció que hoy continuará el realojo progresivo de las personas en sus viviendas. En concreto, podrán volver a sus casas los que viven en la zona de San Isidro, en la primera parte de la urbanización de La Altea, en la capital cordobesa, junto al aeropuerto.

Mañana se estudiarán las posibilidades respecto a permitir el realojo en la segunda parte de La Altea, mientras que la situación más complicada está en la zona de Guadalvalle, donde las calles siguen con barrizal y hay que restablecer todavía el suministro eléctrico.

El comité asesor del Plan de Emergencias por Inundaciones, nivel dos, ha concluido que el proceso es lento, que hasta la próxima semana los niveles del Guadalquivir no volverán a la normalidad y que todo depende de la evolución del tiempo en los próximos días.

En cuanto a las carreteras, permanecen cortadas en la provincia cordobesa las vías A-333, de Alcaudete a la A-92 por Priego de Córdoba, y la A-3133, de Puente Genil a La Rambla, así como otras de la red secundaria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento