Pardo presenta los programas de la UE a alumnos del Master Internacional en gestión de proyectos europeos

La secretaria xeral para o Turismo, Carmen Pardo, explicó hoy a los alumnos del I Master en Gestión de Proyectos Europeos de Galicia las condiciones fundamentales para llevar a cabo la ejecución y control de este tipo de procesos e hizo un repaso por las iniciativas más destacadas que está realizando la Consellería de Cultura en este ámbito.

En concreto, Carmen Pardo explicó a los alumnos el proyecto 'Termared', una red de cooperación para el desarrollo termal en el sudoeste europeo con el objetivo de hacerlo un "sector competitivo". Otro de los proyectos que la secretaria explicó a los alumnos fue el 'Loci Iacobi', que pretende investigar, promocionar y dinamizar turística y culturalmente la oferta vinculada al Camino de Santiago en los territorios socios del proyecto.

Carmen Pardo habló también del proyecto 'Ultreia', relativo a la promoción del turismo sostenible en las vías de peregrinación marítimas y de interior a Compostela, así como el 'I-Speed', sobre políticas de la sociedad de la información con el fin de lograr un mayor aprovechamiento de las tecnologías de la información y la comunicación.

Asimismo, la secretaria xeral habló de los objetivos del programa 'Viajando por Besanas', que se centra en alcanzar la fijación de la población en el medio rural mediante la generación de actividad social y económica en el sector primario, explorando sus oportunidades desde el punto de vista turístico.

Finalmente, estuvo presente también el proyecto 'Ruta dos viños', para crear y promocionar las rutas del vino de la eurorregión Galicia-Norte de Portugal como instrumento estable de cooperación para mejorar la competitividad de la industria vitivinícola y el enoturismo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento