FSC-CCOO considera "imprescindible" asegurar los empleos de los "1.500 trabajadores" del sector público empresarial

La Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO consideró hoy "imprescindible" asegurar los empleos a los "1.500 trabajadores aproximadamente" que actualmente trabajan en el sector público empresarial de la región, ante la reestructuración anunciada ayer por el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.

Según señaló FSC-CCOO en nota de prensa, su objetivo final "es el mantenimiento del empleo, tanto en calidad como en cantidad, sobre todo en esta situación de crisis mundial, en la que no se puede prescindir de ningún empleo".

De esta forma reaccionó el sindicato, en nota de prensa, al anuncio realizado ayer por Fernández Vara, en el que señaló que el número de empresas públicas pasaría de 18 a seis en un plazo de tres meses.

En relación a la reducción de altos cargos anunciada por el presidente, CCOO valoró "cualquier ajuste", que "garantizando la prestación del servicio público a toda la ciudadanía extremeña, optimice la gestión de los recursos públicos".

No obstante, y respecto al anuncio de Vara de que 149 puestos actualmente vacantes en la Junta de Extremadura se quedarán sin cubrir, CCOO recordó que "no son puestos de altos cargos, son puestos estructurales", por lo que instó al Gobierno regional a negociar con los agentes sociales "estas medidas y su viabilidad", en la Mesa General de Negociación de Empleados Públicos a través de la Oferta Pública de Empleo para el 2010, oferta que debe negociarse en el primer trimestre del año.

Finalmente, CCOO recordó que ya demandó "insistentemente la necesidad de realizar un estudio real de necesidades" con el objetivo de adecuar las plantillas de personal" para garantizar la prestación de un servicio público de calidad, en el que primen los principios de eficiencia, eficacia y en condiciones de igualdad a toda la ciudadanía extremeña".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento