La FSA apoya la propuesta de IU de una ley de residuos pero recuerda que la decisión "no puede demorarse"

El secretario general de la Federación Socialista Asturiana (FSA)-PSOE, Javier Fernández, aseguró hoy que están dispuestos a abordar una modificación en el sistema de gestión de residuos, "incluso a través de una ley", como planteó el coordinador de IU de Asturias. Recordó sin embargo que la solución no puede demorarse porque "no hay tiempo".

Fernández se expresó en estos términos durante su intervención en la reunión del Comité Autonómico de la Federación Socialista, que se celebra en el hotel La Gruta, en Oviedo.

El socialista incidió en que la Federación ha hecho una propuesta porque se trata de una decisión "que hay que tomar". Aclaró al respecto que han estado abiertos a todos los acuerdos y medidas "complementarias", como el reciclaje, porque "alternativas no hay". "Tendremos en cuenta todas las opciones", comprometió.

El pasado día 22, y tras reunirse con el presidente del Consorcio para la Gestión de los Residuos Sólidos de Asturias (Cogersa), Francisco González Buendía, Iglesias abogó hoy por una ley que establezca los marcos generales de tratamiento de residuos, "que ya existe en varias comunidades autónomas y que sería un buen instrumento para el Gobierno del Principado y para los Ayuntamientos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento