El aeropuerto de La Palma suma 26 cancelaciones debidas a las fuertes rachas de viento

El aeropuerto de La Palma registra hasta las 19.30 horas de esta tarde un total de 26 vuelos cancelados y un desvío debido al mal tiempo, según informó a Europa Press Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA).

De este modo, las 26 cancelaciones —trece de salida y otros tantos de llegada— que se han producido en el aeropuerto de La Palma son de vuelos que unen la isla con los aeródromos de Gran Canaria y Tenerife.

Si bien hasta las 18 horas los vuelos internacionales y con Madrid habían podido aterrizar con normalidad, una avión de la aerolínea Transavia que había despegado de la ciudad holandesa de Amsterdam debió ser desviado al aeropuerto de Gran Canaria.

AENA también señaló que en los aeropuertos de El Hierro y La Gomera no se ha registrado ninguna incidencia y han operado hasta su cierre con normalidad.

El Gobierno de Canarias declaró en situación de alerta por vientos muy fuertes a partir de las 14.00 horas el este, norte y oeste de la isla La Palma y la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) indica que podrían registrarse vientos del suroeste de hasta 120 kilómetros por hora.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento