Baltar reprueba la "falta de respeto a Galicia" del Gobierno porque "no quiere hablar con la Xunta de la Ley de Cajas"

El presidente provincial del PP de Ourense, José Manuel Baltar, valoró hoy el estado actual de las negociaciones entre el Gobierno central y el autonómico al respecto de la Ley de Cajas y calificó como una "falta de respeto a Galicia" que el Ejecutivo socialista "no quiera hablar con la Xunta".

En un comunicado, Baltar consideró "inadmisible" que "un alcalde del PSOE" tenga "más información" que el propio Gobierno gallego, motivo por el que vio en el Ejecutivo socialista "una muestra de deslealtad" que, a su juicio, demuestra que sus únicos intereses "son políticos, no jurídicos". "Sabe ya que la ley gallega es constitucional y no se molesta en presentar argumentos de lo contrario", reprobó.

En esta dirección, Baltar vio que los socialistas "lo único que desean es sacar réditos políticos", así como "bloquear" la posibilidad de que Galicia "siga contando en el panorama financiero". Para el 'popular', "lo ocurrido no sólo es una deslealtad con un Gobierno, es una deslealtad con los representantes de los gallegos".

Por ello, entendió que el Ejecutivo que dirige José Luis Rodríguez Zapatero "quiere bloquear la ley de cajas gallega y castigar a Galicia", ya que "puso siempre obstáculos a cada avance" y "ya comenzó mal", con la presentación de un recurso "antes de querer negociar".

"Ahora se constata que la constitucionalidad no era lo que estaba en juego, sino el castigo del Gobierno a Galicia por ejercer sus competencias", concluyó el presidente provincial del PP de Ourense.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento