El PP en el Ayuntamiento de Teruel critica que la Gerencia de Urbanismo está sumida "en un desconcierto total"

La portavoz suplente del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Teruel, María Pilar Sánchez, critica que la Gerencia de Urbanismo está sumida "en un desconcierto total", al señalar que "la concesión de una licencia por silencio administrativo se suma a una serie de despropósitos".

En un comunicado, el PP explica que Urbanismo arrojó durante el año 2009 un déficit de 500.000 euros, al cual hubo que hacer frente "con los impuestos de todos los ciudadanos".

Además, lamentan que "ahora una empresa constructora obtiene una aprobación definitiva para construir por silencio positivo", es decir, "que desde la gerencia y por dos veces en un periodo de 7 meses no le contestan al constructor y éste lo publica en el boletín y como nadie le alega nada, la Gerencia le tiene que aprobar la licencia definitiva".

María Pilar Sánchez asegura que la imagen que se está dando de cara a los ciudadanos es "la de un Ayuntamiento que no hace los deberes" y se pregunta "si habrá más expedientes en esta situación y cuánto dinero deja de ingresar la Gerencia por estas actuaciones".

"Se están planteando algunos cambios para hacer menos deficitaria la Gerencia, pero habrá que pensar también en plantear cambios en las actuaciones para que sea más eficaz y eficiente, como requiere todo buen servicio público", indica.

Asimismo, añade que "no podemos anclarnos en la excusa permanente del Plan General porque los informes que arduamente han tenido que elaborar los técnicos municipales eran contrarios a la aprobación inicial de esta revisión por las muchas deficiencias que se encontraron".

Por ello, critica que ahora "hay que organizar unas mesas de trabajo con todos los colectivos que ya se tenían que haber formado y puesto en marcha durante el proceso anterior".

Por último, los populares piden que "la institución sea la primera en dar buen ejemplo de gestión", ya que "no se puede exigir de los ciudadanos una exquisitez a la hora de presentar los proyectos y no ser capaces de resolver esos expedientes en un tiempo legal".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento