Un cómic de Batman supera al de Superman y se convierte en el más caro de la historia

  • El ejemplar en el que aparece por primera vez Batman ha sido vendido en Dallas, EE UU, por 1,075 millones de dólares.
  • Su anterior dueño lo compró por 100 dólares hace 40 años.
  • Ha superado al de Superman, por el que se pagó un millón de dólares.
El cómic data de de 1939 y es la primera aparición del 'hombre murciélago'.
El cómic data de de 1939  y es la primera aparición del 'hombre murciélago'.
Heritage Auction Galleries

Poco de le ha durado el éxito a Superman. Si hace apenas tres días se anunciaba que el primer cómic en que aparece el superhéroe había sido vendido en Nueva York por un millón de dólares, ahora un ejemplar de Batman ha batido ese récord.

El cómic de 1939 en el que por primera vez aparece el 'hombre murciélago' fue vendido este jueves en una subasta en Dallas por una cifra de 1,075 millones de dólares, informó Heritage Auction Galleries.

Shirrel Rhoades, ex editor y vicepresidente ejecutivo de Marvel Comics, dijo que las ventas de esos cómics son parcialmente un reflejo de la economía debilitada. "Cuando el mercado bursátil cae, cuando las inversiones inmobiliarias están por el despeñadero, los artículos coleccionables ofrecen una alternativa de inversión que tiene cierto potencial de crecimiento", dijo Rhoades.

Heritage Auction Galleries no reveló el nombre del dueño anterior o del postor que se adjudicó el ejemplar de Detective Comics #27, el primer libro de historietas donde aparece Batman. El dueño anterior fue un astuto coleccionista que compró el cómic por 100 dólares hace más de 40 años, una cifra que en ese momento era bastante grande, aseguró Heritage Auction Galleries.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento