Este es el cómic más caro de la historia

  • Se trata de un ejemplar del cómic donde se presenta a Superman.
  • Ha sido vendido por 735.500 euros.
  • Es un precio tres veces superior al anterior alcanzado por un tebeo.
Número 1 del cómic 'Actions Comics'.
Número 1 del cómic 'Actions Comics'.
ComicConnect.com
Número 1 del cómic 'Actions Comics'.

Un ejemplar del primer cómic de superhéroes de la historia, y en el que se presentó por primera vez a Supermán, ha sido vendido en Nueva York por un millón de dólares, unos 735.500 euros, el precio más alto jamás pagado por una publicación de este tipo.

"Es un precio impresionante y ha sido posible porque el cómic se encontraba en un estado excelente. No ha llegado a estar a la venta ni un minuto porque el comprador estaba al corriente y lo adquirió nada más salir la oferta", ha explicado Vincent Zurzolo, director general de ComicConnect.com, la página web en la que se ha cerrado la venta.

La publicación del primer número de Action Comics en junio de 1938 -que se vendía a diez centavos de dólar- se considera el nacimiento del género de los cómics de superhéroes, entre los que Supermán fue el pionero, ya que, hasta entonces, no existía ningún personaje de tebeo con habilidades sobrehumanas. Con los años, ese hombre vestido de azul y rojo también se convertiría en uno de los mayores iconos de la cultura estadounidense.

Según Zurzolo, copropietario también del distribuidor de cómics clásicos Metropolis Collectibles, en el mundo queda menos de un centenar de copias de ese primer número, considerado el Santo Grial de los cómics, aunque la mayor parte de ellas se conserva en mal estado.

La venta no consistió en una subasta, pese a que se hizo a través de la pagina de pujas ComicConnect.com, sino que fue una operación directa. Zurzolo no quiso ofrecer detalles sobre el comprador, aunque sí apuntó que es un concienzudo coleccionista de cómics nacido en Estados Unidos y muy aficionado a las historietas de Supermán.

El precio pagado por este ejemplar es más de tres veces superior al anterior récord alcanzado por un cómic, que precisamente se trataba de otro ejemplar del primer número de Action Comics y que en marzo de 2009 se adjudicó en una subasta por 317.200 dólares.

El comprador de entonces fue John Dolmayan, batería del grupo System of a Down y propietario de Torpedo Comics, que se hizo con él como intermediario de un cliente de su negocio de compraventa de cómics.

"Con éste cómic es con el que comenzó todo. No hay nada anterior de superhéroes, ningún hombre volador. (Su publicación) es el acontecimiento más importante en la historia de los cómics", aseguró entonces Stephen Fishler, fundador y copropietario de Metropolis Collectibles, así como el creador de la escala del 1 al 10 que se utiliza como estándar para evaluar estas publicaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento