Detenidos dos menores de 14 y 15 años en Bilbao por el incendio intencionado de varios contenedores

Dos menores, de 14 y 15 años de edad, fueron detenidos ayer en Bilbao acusados de un delito de daños por el incendio intencionado de varios contenedores, según informó el Departamento vasco de Interior.

Los hechos tuvieron lugar sobre las ocho y media de la noche de ayer en Bilbao, cuando la Ertzaintza recibió un aviso para que se personara en la calle Blas de Otero, ya que había varios contenedores ardiendo en el lugar y varios vehículos aparcados en las inmediaciones corrían peligro.

Personados en el lugar, los agentes observaron dos contenedores ardiendo, uno en la calle Blas de otero y el otro en la calle Francesc Macía. En ese momento, los agentes retiraron del lugar un ciclomotor que estaba junto a uno de los contenedores incendiados.

Varios testigos de los hechos comunicaron a los ertzainas que los autores habían sido dos jóvenes que habían lanzado algún objeto en llamas en el interior de los contenedores. Minutos más tarde, una patrulla localizó a la altura de la calle Rafael Ibarra a los dos jóvenes y, tras su identificación, procedió a su detención.

Los dos menores que habían prendido fuego a los dos contenedores de forma intencionada, fueron arrestados por un presunto delito de daños por incendio. Asimismo, uno de los jóvenes agredió e insultó a uno de los agentes y, tras ser reducido, se le imputó un presunto delito de atentado y una falta de injurias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento