Dirección de la Naval dice que el ERE es coyuntural hasta lograr nuevos proyectos y debido a la caída de producción

Construcciones Navales del Norte manifestó hoy que el ERE presentado en la Naval de Sestao es una medida "coyuntural hasta la consecución de nuevos proyectos" y debida a la "caída de la producción".

La dirección de la Naval entregó esta mañana al Comité de Empresa la documentación justificativa del ERE, presentado por seis meses y que afecta a un total de 181 trabajadores de forma gradual.

Según explicó la empresa, el ERE se contextualizada "en la crisis que está sufriendo el sector y el impacto directo que está teniendo en el Astillero de la Naval de Sestao que, a día de hoy, no tiene firmado ningún nuevo contrato, pese a los esfuerzos que se están haciendo para la consecución de carga de trabajo".

La Dirección insistió en que el ERE de suspensión temporal de contratos es "por motivos de producción" y señaló que "esta caída de producción ha provocado una sobrecapacidad en los recursos de la empresa, especialmente en la Ingeniería, talleres de elaboración de acero y servicios complementarios".

Según confirmó el ERE solicitado es por seis meses, desde abril a septiembre ambos incluidos, y afecta a un total de 181 trabajdores de forma gradual, "dado que la incorporación de los afectados al ERE tal como se ha presentado en el calendario responde a la terminación de la construcción B-334, que sale a pruebas en el próximo mes de marzo y la botadura del B-335 prevista para el mes de junio".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento