PNV dice que la muerte de Zapata era evitable y que el Gobierno de Cuba no puede eludir su responsabilidad

El PNV afirmó hoy que la muerte del opositor al régimen cubano Orlando Zapata Tamayo, tras 58 días de huelga de hambre, era "evitable", y que el Gobierno de Cuba no puede eludir su responsabilidad.

Tras manifestar su consternación por su fallecimiento, el PNV expresó, en un comunicado, sus muestras de solidaridad y condolencia a la familia de Zapata.

La formación jeltzale expresó su condena por "la represión" de las protestas pacíficas contra "la falta de libertades políticas" en la República de Cuba protagonizadas por ciudadanos cubanos. En este sentido, exigió la liberación de los presos de conciencia que se encuentran internados en cárceles "inhumanas" por ejercer los derechos básicos de expresión, asociación y reunión.

Por otra parte, expresó su convicción de que el diálogo y la reconciliación entre los cubanos, junto con "el apoyo exigente al proceso de democratización de Cuba" por parte de la comunidad internacional, permitirán superar "las actuales dificultades" y contribuir "a una transición pacífica hacia un régimen democrático y respetuoso con las libertades públicas y los derechos humanos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento