Infraestructuras inicia los trabajos de replanteamiento del tramo Columbretes-Camí del Serradal del TRAM

La Conselleria de Infraestructuras y Transporte ha iniciado la detección de servicios y los trabajos de replanteamiento previos al inicio de las obras del tramo 6 de la Línea 1 del TRAM de la Plana entre la calle Columbretes-Camí del Serradal en Castellón, según informó hoy en un comunicado el Consell.

La Conselleria de Infraestructuras y Transporte ha iniciado la detección de servicios y los trabajos de replanteamiento previos al inicio de las obras del tramo 6 de la Línea 1 del TRAM de la Plana entre la calle Columbretes-Camí del Serradal en Castellón, según informó hoy en un comunicado el Consell.

Los técnicos de esta conselleria han comenzado a realizar la detección de los servicios en la zona para poder acometer los desvíos necesarios de los mismos. Estos trabajos son imprescindibles para comenzar las obras del TRAM en este tramo, cuyo inicio está previsto una vez finalicen las fiestas de la Magdalena.

La Conselleria de Infraestructuras y Transporte ha adjudicado las obra del tramo 6 calle Columbretes-Camí del Serradal de la Línea 1 del TRAM por un importe de 30.790.419 euros. Esta actuación va a suponer una remodelación completa de la avenida del Mar, con nuevas zonas de arbolado y zonas verdes, que mejorará los espacios para los peatones y los ciclistas y la oferta de transporte público.

El tramo 6 del TRAM contará con 6 paradas (calle Columbretes, Estación "Reciente Castelló", Zona Comercial, Avinguda del Mar, Camí de la Donació e Institut), entre las que destaca una nueva estación subterránea de arquitectura contemporánea.

La estación se ha diseñado con una estructura metálica arbórea que soporta una cubierta laminar de metacrilato coloreado. El mobiliario urbano tiene diseño vanguardista, en combinación con materiales nobles como la piedra o el acero. Se ha buscado un equilibrio entre la integración del conjunto y su materialidad con el entorno, pero sin olvidar el carácter emblemático y vanguardista que se pretende.

Desde junio de 2008, la Conselleria de Infraestructuras y Transporte tiene en servicio el primer tramo del TRAM de Castellón que une la Universidad Jaume I con el Parque de Ribalta. Esta obra forma parte de una red de plataformas reservadas al transporte público en el área metropolitana de Castellón, que formará una franja de casi 35 kilómetros de longitud.

El Proyecto del TRAM de la Plana a su paso por la avenida del Mar tiene como objetivo conseguir la integración urbana de la plataforma reservada que vertebrará toda la ciudad a lo largo del eje este-oeste que une la UJI con la costa. El ámbito de actuación del actual tramo, con una longitud de 3.480 metros, es la propia avenida Del Mar entre la calle Columbretes y el Camí del Serradal.

Las actuaciones previstas son todas las necesarias para su puesta en servicio, en concreto, obras de infraestructura (plataforma reservada), obras de urbanización e integración urbana, obras de arquitectura en andenes y estación 'Recinte Castell', obras de catenaria y sistemas de electrificación, obras de iluminación, obras de señalización, control y sistema de guiado óptico.

En función del ancho existente se han diferenciado cuatro tramos: entre la calle Columbretes y la Ronda Este, Estación "Reciente Castelló", avenida del Mar, y Camí de la Donación y Camó del Serradal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento