La oferta de empleo público para docentes no universitarios del Gobierno canario será de 700 plazas para 2010

El Ejecutivo canario aprobó hoy, en consejo de gobierno, la oferta de empleo público de 2010 para el ingreso y acceso a los cuerpos de funcionarios docentes no universitarios y que asciende a 700 plazas.

Así, según informó el Gobierno canario en nota de prensa, de las 700 plazas, la mayor parte, 505 plazas estarán destinadas a profesores de enseñanza secundaria; 154 a profesores técnicos de Formación Profesional; 34 a profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas; Y 7 plazas para inspectores de educación. El sistema de selección de los funcionarios docentes será el de concurso-oposición.

Asimismo, del total de plazas ofertadas se reserva un 5 por ciento para ser cubiertas por personal con discapacidad de grado igual o superior al 33 por ciento, siempre que superen las pruebas selectivas y que, en su momento, acrediten el indicado grado de minusvalía y la compatibilidad para el desempeño de las tareas y funciones docentes.

En cuanto a las plazas no cubiertas por este sistema se acumularán a las convocadas por el sistema de acceso libre.

De esta forma, el Gobierno de Canarias "mantiene su apuesta de mejora de la calidad" de la enseñanza con la convocatoria de nuevos procedimientos selectivos que permitan dar estabilidad a los claustros de profesores de los diferentes centros docentes, reduciéndose, de esta manera, el índice de profesorado en situación de interinidad en el ámbito de la enseñanza pública no universitaria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento