Vitoria se prepara para vientos que podrían alcanzar los 120 kilómetros por hora

El Ayuntamiento de Vitoria se prepara ante la previsión de fuertes vientos cercanos a los 120 kilómetros por hora en las zonas expuestas, que afectarán a la ciudad durante mañana y el sábado.

El Consistorio destacó, en un comunicado, una serie de recomendaciones, con el objetivo de evitar peligros y amortiguar los efectos del fuerte viento. Entre dichas medidas se encuentra la petición de retirar de balcones y ventanas, todas las macetas y jardineras; así como el mobiliario de las terrazas y otros elementos.

Además, debido a que los residuos reciclables como el papel y cartón tienen una densidad muy baja y aportan poco peso a los contenedores, desde el Ayuntamiento se ruega que "se abstengan de bajar, en la medida de lo posible, estos materiales hasta el próximo lunes día 1 de marzo".

Asimismo, desde el Consistorio se pide a la ciudadanía que deposite sus residuos en el interior de los contenedores o de los buzones de recogida neumática. En el caso de que no se disponga de contenedores o buzones de recogida neumática, se recuerda que el horario para depositar estos residuos es nocturno y se solicita que se cumpla "estrictamente" con el horario de deposición, a partir de las 21.00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento