La Xunta acusa al Gobierno de cancelar unilateralmente la reunión de la Ley de Cajas y cree que confirma el bloqueo

La Xunta acusó al Gobierno central de cancelar "de forma unilateral" la reunión que estaba prevista para esta tarde sobre la Ley de Cajas de Galicia y consideró que, con esta decisión, "parecen confirmarse las sospechas" del Ejecutivo autonómico de que "el Estado quiere bloquear la norma gallega".

Así lo expuso el Gobierno gallego en un comunicado, tras conocerse que el encuentro que estaba programado para las 18.00 horas de la tarde en la sede del Ministerio de Política Territorial ha quedado suspendido por discrepancias entre ambos ejecutivos en la adaptación de la normativa gallega para conseguir la retirada del recurso interpuesto ante el Tribunal Constitucional.

La cancelación se produce "a menos de seis horas" de que se tuviese que iniciar la reunión, que fue convocada por el Gobierno español en la tarde de ayer.

De hecho, señaló el Ejecutivo autonómico, varias de las personas que iban a participar en la misma ya se habían desplazado a Madrid y los conselleiros de Presidencia y Facenda, Alfonso Rueda y Marta Fernández Currás, respectivamente, estaban a punto de tomar el vuelo para la capital cuando fueron informados. El presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, conoció la decisión justo después de que terminase su comparecencia tras asistir al Consello de la Xunta.

Rueda y Fernández Currás comparecerán esta tarde para informar de la situación en la que se encuentra la negociación sobre la norma gallega, de la que quedaban, tras la reunión del pasado martes con el Ejecutivo central, cinco puntos por pactar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento