Las 33 empresas de Tenerife Moda se consolidan a pesar de la crisis y suben su facturación hasta los 13,3 millones

El consejero insular de Desarrollo Económico del Cabildo de Tenerife, Efraín Medina, ha informado este jueves de que el programa Tenerife Moda ha generado una facturación en 2009 de 13,3 millones de euros lo que supone "su consolidación como marca respetada en el exterior por su diseño y calidad".

Medina indicó en rueda de prensa que el colectivo está compuesto por 33 empresas a las que pertenecen 39 marcas y que cuentan con 1.918 puntos de venta tanto nacionales como internacionales. "Los empresarios están haciendo esfuerzos para no desaparecer en esta crisis", afirmó el consejero que destacó que se hayan "abordado" mercados emergentes.

En esta línea, también subrayó Medina que el colectivo ha logrado crear 459 puestos de trabajo, tanto directos como indirectos, cifra que es mayor que la anterior. Ello se debe no sólo al sector textil sino a la confluencia en Tenerife Moda de la sección Carnaval y Belleza —que reúne al sector de la peluquería—.

Medina explicó que del total el 33 por ciento corresponde a facturación internacional. Destacó por ello que se han "consolidado" las vías de comercialización. Las exportaciones se dirigen a países de la UE, Emiratos Árabes, Rusia, Ucrania y Japón.

Por su parte, el director de Tenerife Moda, José Eugenio Sánchez, afirmó que aunque al principio de 2009 los datos eran "catastrofistas", pero que finalmente se "reconvirtieron" en positivos. Definió como "alegre" el balance final de resultados. Puso el ejemplo de que si en 2008 se facturaron 11,5 millones en el pasado ejercicio se subió hasta los 13,3 millones. Lo mismo sucede con los puntos de venta, que pasaron de los 1.600 a superar los 1.800.

Sánchez expuso de igual forma que Tenerife Moda se ha insertado en el Plan Global de Moda de España lo que facilita a los colectivos a salir a ferias o desarrollar acciones. Este plan se divide en tres bases: ferias, márketing y marcas. "Se trata de empresas maduras y competitivas", aclaró.

Nueva sede

Por último, Medina adelantó que en unos meses Tenerife Moda contará con una nueva sede en Santa Cruz de Tenerife que se ubicará en la Plaza de la Concepción.

El colectivo aumentó en siete nuevas firmas en 2009. Participó en 18 ferias comerciales y previste participar en este ejercicio en citas como la SIMM de Madrid, Bridal Week Novia Barcelona, Madrid Novias y Feboda de Tenerife. A nivel internacional también acudirán a la Pret a porter de París, la Dubai Exhibicion, la Pitti Bimbo Florencia o la CPM de Moscú, entre otras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento