Dirección de Meteorología y Climatología alerta de vientos de 140 kilómetros por hora este fin de semana en Euskadi

La Dirección de Meteorología y Climatología del Departamento vasco de Interior alertó hoy ante la previsión de vientos que este fin de semana podrían alcanzar los 140 kilómetros por hora.

Para mañana, viernes, se mantiene alerta amarilla por riesgo marítimo-costero ante la previsión de olas de hasta 5 metros durante la mañana y 3,5 metros por la tarde. La mar de fondo del oeste-noroeste levantará olas de en torno a 3,5 m, subiendo hasta los 4 metros durante la mañana y volviendo a descender por la tarde hasta los 3,5 metros.

Por otro lado, el sábado, la alerta será roja por vientos de componente Sur que podrían alcanzar los 120-140 kilómetros por hora en zonas expuestas. La alerta roja se mantendrá el domingo, ante la previsión de vientos que podrían superar los 140 kilómetros por hora en zonas expuestas.

La previsión del tiempo para mañana viernes anuncia cielos parcialmente nubosos, con intervalos nubosos de madrugada y por la noche. Las temperaturas irán en moderado descenso.

La previsión para el sábado apunta a cielos nubosos o muy nubosos, con precipitaciones débiles y dispersas y temperaturas en moderado a notable ascenso.

Por su parte, el domingo los cielos estarán nubosos, con intervalos muy nubosos en el litoral y probabilidad de precipitaciones débiles y dispersas de madrugada en el litoral. Además, se abrirán claros en las horas centrales y las temperaturas mínimas no experimentarán cambios, mientras que las máximas irán en moderado descenso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento