Ábalos exige la "inmediata" dimisión de Uriarte y lamenta el "nuevo capítulo" del PP

El diputado socialista en el Congreso de los Diputados y también miembro de la Comisión no permanente de Seguridad Vial y Prevención de Accidentes de Tráfico, José Luis Ábalos, exigió hoy la "inmediata" dimisión del diputado y presidente de Nuevas Generaciones, Nacho Uriarte, y lamentó el "nuevo capítulo" del PP.

Ábalos se pronunció en estos términos en un comunicado tras conocer la dimisión de Uriarte como vocal de la comisión de Seguridad Vial y Prevención de Accidentes de Tráfico, después de dar positivo en un control de alcoholemia. El diputado nacional lamentó "la doble moral" del PP "que se evidencia a la perfección con la tasa de alcoholemia que alcanzó Uriarte. La tasa de alcohol de Uriarte prueba la doble moral del PP", recalcó.

Así, reclamó la dimisión de Uriarte y denunció, además, que en ningún momento "se le ha visto por Valencia ni ha representado para nada a los valencianos". En este sentido, el diputado socialista reprovochó al PP que "si no teníamos ya bastante con Vicente Sanz, si no teníamos ya bastante con Gürtel, ahora los valencianos tenemos que hacer frente y sufrir la vergüenza nacional por este nuevo capítulo del PP, que se añade a otros tantos".

José Luis Ábalos recordó que Uriarte "es la evidencia de un partido de otro tiempo y de otra época". Recordó, en este sentido, que fue el presidente del PP, Mariano Rajoy, quien le pidió al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, que aceptara en la lista por Valencia a su presidente de Nuevas Generaciones. Ahora Camps y Rajoy "tienen que dejar clara cuál es su opinión y actuar, porque, de lo contrario, serán cómplices y corresponsables de las acciones futuras de Uriarte", dijo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento