Mazón y Martín animan a los alumnos de Caminos a colaborar en la creación de una "nueva economía"

Los consejeros de Obras Públicas, Ordenación del Territorio, Vivienda y Urbanismo, y de Medio Ambiente, José María Mazón y Francisco Martín, respectivamente, animaron hoy a los alumnos de la Escuela de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad de Cantabria "a colaborar a través de sus conocimientos en la creación de una nueva economía".

Ante ellos, repasaron las vinculaciones que sus departamentos tienen con la obra pública, a través de unas inversiones conjuntas que suman la cifra de 150 millones de euros anuales.

En este sentido, Mazón y Martín les pidieron que "amplíen sus expectativas hacia el mundo empresarial y social, aportando trabajo, ingenio y sentido común, en unos tiempos en los que se precisan proyectos sensatos, con unos presupuestos ajustados a la situación actual y muy en conexión con las necesidades reales de la sociedad".

Amnos realizaron estas declaraciones durante la inauguración del IV Encuentro de Empresas de Ingeniería Civil, que a lo largo de hoy y mañana se desarrollan en la ETS de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos.

En ella, los alumnos tendrán un contacto directo con 15 empresas, 7 organismos institucionales, 9 grupos de I+D+i , 2 Másters de la Universidad y las consejerías de Obras Públicas y de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria, a través de los stands informativos y de intercambio de información situados en el hall de la Escuela.

El acto inaugural de este foro universidad-empresa contó con la presencia del alcalde de Santander, Íñigo de la Serna; el vicerrector de Estudiantes, Emilio Eguía, en representación del rector; el presidente de la Autoridad Portuaria de Santander, Christian Manrique; el director de la ETS de Caminos, Pedro Serrano, y el catedrático y Subdirector de*Empresas y Relaciones Externas de la Escuela, Francisco Ballester.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento