Endesa finaliza el soterramiento de la línea eléctrica en la montaña de Arinaga (Gran Canaria)

La compañía Endesa ha concluido el soterramiento de la línea eléctrica en la zona de la Montaña de Arinaga, en el sureste de Gran Canaria, mejorando con ello el entorno medioambiental, desde el punto de vista paisajístico, de este paraje, retirando más de 2 kilómetros de una línea eléctrica aérea de media tensión y 11 apoyos, informó hoy la empresa en un comunicado.

De esta manera, la obra, incluida en el Plan de Electrificación de Canarias, que desarrollan conjuntamente el Gobierno de Canarias y Endesa, ha supuesto la construcción de una línea subterránea de casi 3,5 kilómetros de longitud, que ha permitido, tras su finalización, la retirada de las torretas y del tramo de línea aérea citado.

Asimismo, la nueva línea ha permitido cerrar un anillo eléctrico para mejorar la calidad del suministro en la zona, al dotarla de una mayor maniobrabilidad en caso de una posible avería en la red. Finalmente, la obra ha supuesto una inversión superior a los 240.000 euros, que han aportado el Gobierno de Canarias y Endesa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento