La plantilla de la Residencia Indautxuberria inicia el viernes una huelga indefinida por "un trabajo digno"

La plantilla de la Residencia Indautxuberri de Derio (Grupo Gurena) iniciará el viernes 26 de febrero una huelga indefinida en defensa de sus puestos de trabajo y "por un trabajo digno y un servicio de calidad", según informó ELA en un comunicado.

El sindicato explicó que, durante el año 2009, el servicio a una media de 124 ancianos lo venían prestando 36 gerocultoras y, a inicios de 2010, con el "pretexto" de la negociación del calendario laboral, la empresa pretende que el servicio lo presten 34 gerocultoras, siendo en la actualidad 130 residentes los que hay que antender.

ELA aseguró que esta reducción de plantilla no viene acompañada de ninguna clase de inversión en medios materiales y mecánicos que pudieran "aliviar" el incremento de carga de trabajo que supone la reducción de dos personas en la plantilla.

Además, la plantilla ha comunicado a la dirección de la empresa que este incremento de la carga de trabajo va a ir "en detrimento" de la calidad del "excelente" servicio que hasta ahora venían recibiendo los residentes, "y que sus familiares han empezado a notar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento