Mueren dos personas al precipitarse al vacío desde un hotel en llamas en Andorra la Vella

  • Son un ciudadano español y otro brasileño.
  • Hay dos heridos graves y 15 de diversa consideración.

Dos personas han fallecido este miércoles pasadas las tres de la madrugada al precipitarse al vacío desde un hotel en llamas en Andorra la Vella. Además, hay 17 heridos de diversa consideración, entre ellos dos graves.

Los hechos han tenido lugar en el Hotel Normandia situado en la avenida Príncipe Benlloch de Andorra la Vella. Las dos víctimas mortales, un ciudadano español de 48 años y otro brasileño de 28, se han lanzado desde la ventana de su habitación por la parte de atrás del hotel, que da a la calle Tobira. La altura, sin embargo, ha sido fatídica.

Uno de los heridos graves, que también ha saltado por la ventana, presenta un politraumatismo grave, con hemorragia cerebral y hepática, y ha sido trasladado al Hospital General de Catalunya. El otro herido grave, como consecuencia de la inhalación de humos, sufre quemaduras de tercer grado en el 30% del cuerpo y está ingresado en la unidad de quemados del Vall de Hebrón.

De las otras 15 personas afectadas, uno ha ingresado en el hospital Nuestra Señora de Meritxell en observación con policontusiones y los otros, que sufrieron inhalaciones leves de humo, ya han sido dados de alta.

Policía, Bomberos, el SUM y efectivos comunales han realizado las tareas de extinción, evacuación y atención de los afectados. El hotel ha sido precintado y las personas que no han sido trasladadas al hospital han sido alojadas en el hotel contiguo (hotel Garcia), tras descartar que la estructura no había quedado afectada.

Los servicios sociales trabajan con las personas afectadas por el incendio y se está procediendo a la identificación de los cadáveres. Se ha abierto una investigación para averiguar las causas del fuego.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento