La Ertzaintza desmantela un pabellón utilizado para el cultivo de marihuana en Vitoria

Tres individuos de 24, 36 y 50 años de edad, fueron detenidos ayer en Vitoria por un presunto delito contra la salud pública, tras ser sorprendidos en el interior de una nave industrial preparada para la elaboración de marihuana. Durante el dispositivo policial han sido incautadas más de 450 plantas y un camión utilizado como secadero de los cultivos, según informó la Ertzaintza.

El operativo ha sido fruto de las investigaciones practicadas por la Policía vasca contra el consumo y el tráfico de drogas en la capital alavesa. En base a las indagaciones realizadas, se pudo determinar que en los alrededores de la ciudad pudiera haberse establecido un local preparado para el cultivo de marihuana. De esta forma, se iniciaron funciones de vigilancia por los polígonos industriales de Vitoria.

Poco antes de la una de la tarde de ayer, una de las patrullas sospechó de un pabellón ubicado en la zona de Ali-Gobeo. En ese momento, un individuo salía del citado inmueble, por lo que fue identificado por los agentes. Estos, con la pertinente autorización del implicado, realizaron una inspección en el interior comprobando que la nave estaba preparada para la plantación y el cultivo de marihuana.

En el lugar había varias estancias provistas con sistemas de iluminación, calefacción y riego, un ordenador, elementos de pesado y productos químicos. Además, dentro se encontraba un camión frigorífico con plantas colgando de varias cuerdas, utilizado a modo de secadero.

Los ertzainas también identificaron en el interior del pabellón a otro individuo que estaba realizando tareas de pesaje de cogollos de marihuana con una báscula. Unos minutos más tarde, llegó al lugar un tercer individuo, que se identificó como el propietario del local. Ante tales evidencias, todos ellos fueron detenidos por un delito contra la salud pública.

En total, han sido incautadas más de 450 plantas de marihuana en diferentes fases de crecimiento, productos químicos para su tratamiento, varias cajas con cogollos secos preparados para su distribución y una balanza de precisión. Los arrestados serán presentados en el Juzgado en las próximas horas cuando queden concluidas las pertinentes diligencias policiales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento