El portavoz del PP en las Corts Valencianes, Rafael Blasco, aseguró hoy que el funcionamiento de Canal Nou es "ejemplar" y que tiene la "máxima confianza" en el ente público y en las personas que están al frente del mismo. Asimismo, pidió que se trate con "cautela" y la "máxima prudencia" las denuncias por acoso sexual presentadas por tres trabajadoras del medio contra el secretario general y jefe de Personal de Radiotelevisión Valenciana (RTVV), Vicente Sanz.

Blasco, —que se pronunció de esta manera en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces tras ser preguntado por las denuncias por acoso sexual presentadas contra el secretario general y jefe de Personal de Radiotelevisión Valenciana (RTVV), Vicente Sanz, por tres trabajadoras de la televisión autonómica—, aseguró que ha conocido "hoy por primera vez" esta información.

De este modo, subrayó que la postura del PP en este asunto es "presunción de inocencia ante algunas acusaciones que no sabemos si están fundadas desde el punto de vista legal y sustanciadas ante los niveles competenciales". También pidió "máxima prudencia y cautela" para conocer los hechos, aunque apuntó que el peso de la Justicia debe caer, "si es el caso, con toda su fuerza", aunque insistió en que hay que ser "muy prudentes" y "averiguar todos los contornos" de lo denunciado.

El síndic 'popular' criticó que "una cuestión de este tipo sea asumida por un medio de comunicación con esta relevancia" y que se dé menos importancia informativa a "un hecho que no vivíamos desde hace mucho tiempo" como es la manifestación convocada hoy por los sindicatos contra el Gobierno central. "Ese sí que es un asunto que preocupa a la ciudadanía en general" y que "pone al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ante su verdadera cara", dijo.

Blasco, además, consideró que no hay que "precipitarse" con este tipo de informaciones porque "aquí hemos vivido todos esas circunstancias". Así, comentó que, aunque "no sé si es el caso y no quiero pronunciarme sobre el tema ese", cuando él era conseller de Territorio y Vivienda vivió "meses y meses sobre la base de unas 15.000 denuncias en materia urbanísticas que decían que se habían presentado" y "no he conseguido nunca ver ni una", aseveró. Por ello, insistió en que hay que ser "cautelosos" y "ante la duda, siempre la presunción de inocencia".

Preguntado por si Sanz debe seguir en su puesto en RTVV, dijo que no sabe "si está en condiciones o no" ni tampoco se lo ha planteado, ya que esa responsabilidad es del ente público. Blasco además opinó que se trata de una decisión que "habrá que dilucidar una vez se sustancien las informaciones que están saliendo".

Investigación a tve

Inquirido por si el PP va a abrir una investigación política con motivo de esta denuncia, Blasco contestó que si tuvieran que abrir alguna, lo harían "sobre TVE y algunas otras cadenas públicas que están teniendo un trato discriminatorio sobre la Comunitat".

Así, aseguró que tienen la "máxima confianza" en Canal Nou y defendió la "profesionalidad de las personas que están al frente del ente", al tiempo que se mostró convencido de que "no hará falta abrir ninguna investigación" porque la cadena pública "la abrirá si es el caso y sustanciará todas las responsabilidades que se puedan derivar".

"Nuestra preocupación no está en el funcionamiento de Canal Nou, que lo consideramos ejemplar sino en el de otras cadenas y otros medios de comunicación que tienen una actitud absolutamente arbitraria respecto de los contenidos y circunstancias que atraviesa la Comunitat", manifestó.

Consulta aquí más noticias de Valencia.