De esta manera, el nuevo centro estará integrado en las instalaciones de la ESPOL en Guayaquil, la ciudad más poblada de la República de Ecuador, y sus principales objetivos son: promover y ayudar a desarrollar proyectos conjuntos entre las dos universidades; favorecer el intercambio de alumnos y profesorado; y favorecer la cooperación en todos los ámbitos de interés común.

Además, con el objetivo de coordinar todas las acciones que se lleven a cabo conjuntamente, el rector de la ULPGC, José Regidor, ha nombrado al profesor del Departamento de Matemáticas de la ULPGC, Blas Galván González, coordinador de la ULPGC. "Se trata del segundo centro que se inaugura en América Latina durante el mandato del Rector José Regidor, en una clara apuesta del actual equipo de Gobierno por internacionalizar a la ULPGC", indicaron desde la Universidad.

En la actualidad, la ULPGC también cuenta con el Centro de Formación y Perfeccionamiento en Puerto Montt, localidad situada al sur de Chile, donde ya se imparten dos títulos propios de postgrado en colaboración con la Universidad de San Sebastián de Chile.

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.