Esta iniciativa se enmarca dentro del plan MATEGE (Matriculación Telemática para Gestorías), en virtud del convenio de colaboración suscrito entre la Dirección General de Tráfico (DGT) y el Consejo General de Colegios Oficiales de Gestores Administrativos de España en septiembre de 2007.

Así, tras más de dos años de superación de las distintas fases de las que consta este proyecto, lo que se hace ahora es avanzar hacia un nuevo modelo de gestión administrativa del vehículo, basándose para ello en la "validez" de la información presentada con la firma electrónica de los gestores administrativos a través de la canalización de gestiones de sus colegios profesionales.

Los principales objetivos de este "innovador proceso" son realizar procedimientos "ágiles y sencillos" que no impliquen la presencia física de los interesados en las oficinas de tráfico.

Asimismo, se persigue la "inmediatez" en la tramitación; la "calidad" de la información; el "ahorro" de costes, etcétera.

"Con este nuevo servicio telemático se tramitará la matriculación de vehículos con mayor eficiencia, siendo importante el beneficio obtenido por toda la sociedad, tanto por parte de los clientes de nuestros servicios profesionales, de nuestros despachos y de la propia jefatura provincial de tráfico", señalaron desde el Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Cantabria.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.