El Gobierno vasco considera que la nominación de la Candidatura de San Sebastián como Capital Europea de la Cultura en 2016, es una oportunidad para impulsar nuevos equipamientos culturales en San Sebastián y Gipuzkoa, para reforzar la estrategia cultural del Territorio de la Candidatura y para proyectar en España y Europa la imagen de San Sebastián y del conjunto del País Vasco.

La aportación económica institucional en 2010 de las partes suscribientes de este Convenio de colaboración responderá en un 37,5 por ciento al Ayuntamiento de San Sebastián, el 25 por ciento a la Diputación Foral de Gipuzkoa y el 37,5 por ciento al Gobierno vasco.

El cálculo anual de las aportaciones se realizará en función del borrador presupuestario anual que la Oficina 2016 presentará a las tres administraciones para su conformidad de forma previa a su inclusión en los presupuestos municipales anuales.

Asimismo, subrayó que "uno de los criterios básicos que debe cumplir toda Candidatura a la Capitalidad Europea de la Cultura, es la solidez de su apoyo institucional". "Este apoyo debe ser manifiesto y con una visión de permanencia en relación con los propios plazos del devenir de la Candidatura hasta su resolución", indicó.

Por ello, el Gobierno vasco a instancia del Departamento de Cultura decidió ratificar hoy este convenio de colaboración firmado en su día con las administraciones guipuzcoanas.

Consulta aquí más noticias de Álava.