A preguntas de los medios, dijo que "por la información de que disponemos el trámite del proyecto de reforma estatuaria de Castilla-La Mancha se producirá en el actual periodo de sesiones en el Congreso de los Diputados, y por tanto, confío en que esto sea así".

En relación al texto, Pardo manifestó que "los ciudadanos de Castilla-La Mancha no entenderían que cuando ha habido un acuerdo unánime en las Cortes regionales sobre la propuesta de reforma estatutaria no lo hubiera en el Congreso de los Diputados".

Así, aseguró que el presidente autonómico, José María Barreda, ha hecho una apuesta "inteligente" para intentar generar un acuerdo con la reserva estratégica de 6.000 hectómetros cúbicos que garantiza las necesidades hídricas futuras para Castilla-La mancha.

Finalmente, el presidente del Parlamento regional, que hizo estas declaraciones en el transcurso de una rueda de prensa con el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, se mostró confiado en que sobre la base de esta propuesta se consiga un acuerdo.

Consulta aquí más noticias de Toledo.